22 de Junio de 2020

UNA CALLE DE HUELVA PARA DON JOSÉ VILAPLANA

El pasado 15 de junio recibíamos la noticia de la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Huelva de nuestro obispo D. José Vilaplana Blasco por parte del Santo Padre, el Papa Francisco.

Al ponerse fin a su etapa de gobierno pastoral, son muchas las asociaciones, hermandades, colectivos en general y particulares que han mostrado su agradecimiento por la labor desmedida y desinteresada que ha acometido en la Diócesis de Huelva durante estos catorce años de Ministerio Episcopal, siendo un clamor popular el deseo de reconocer su entrega con la rotulación de una calle a su nombre.

Una vez conocido este ánimo generalizado, la Hermandad de la Victoria quiere manifestar de forma pública su adhesión a la petición para que el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva rotule una de las calles de nuestra ciudad con el nombre de “Obispo D. José Vilaplana”.

Huelva, a 22 de junio de 2020
La Junta de Gobierno.