19 de Octubre de 2020

19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El año 2020 está quedando marcado por la terrible pandemia por COVID-19 que tantas personas sufren, pero además, en el día de hoy nos sensibilizamos especialmente con aquellas personas que padecen el cáncer de mama; son muchas las pacientes que conviven con esta enfermedad soñando con alcanzar la salud que tanto esperan, y que en este año sufren, además, el colapso asistencial a causa de la crisis sanitaria.

La Hermandad de la Victoria está firmemente sensibilizada con este mal que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, y quiere nuevamente transmitir a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama sus muestras de respeto y ánimo.

Dentro del compromiso que nuestra Hermandad mantiene contra el cáncer de mama desde la Diputación de Caridad y Obras Asistenciales, simbólicamente podemos ver reflejado cada Miércoles Santo el cirio votivo que queda fundido en la candelería del majestuoso paso de palio de María Santísima de la Victoria con la inscripción “POR LA LUZ A LA VICTORIA”, así como el lazo rosa que la Santísima Virgen luce prendido como una de las piezas más simbólicas y de mayor valor sentimental de su ajuar.

Elevemos nuestras oraciones por todas aquellas personas que en su día a día luchan por vencer esta enfermedad, así como por los profesionales que dedican su vida a la investigación en pro de la salud de aquellas personas, mayoritariamente mujeres, que la padecen. Oremos también por aquellas mujeres que este mal nos arrebató, y que ya gozan de la presencia de Dios Padre.

“MI VICTORIA ES TU VICTORIA”

Volver noticias

            HUELVA