16 de Octubre de 2020

FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS

Hoy celebramos el día de Santa Teresa de Jesús, monja fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzas con la que esta Hermandad mantiene estrechos vínculos.

Es un día de gozo para la comunidad religiosa de Hermanas Teresianas y por lo tanto, para esta corporación, que siempre ha celebrado sus momentos más gozosos con ellas, como la llegada a la ciudad de la Santísima Virgen, que fue bendecida en la capilla del colegio (ahora Parroquia de San José Obrero) y ataviada por vez primera por las hermanas (actuales camaristas de honor). O las visitas de la Santísima Virgen con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la orden teresiana a Huelva y el Cincuentenario Fundacional de la Hermandad, o la visita preparatoria de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en octubre de 2011 o la del 75 Aniversario Fundacional en el año 2014, a pocos días del comienzo del Año Jubilar Teresiano concedido por el Santo Padre Francisco al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La obra de Santa Teresa de Jesús está presente en el día a día de nuestra corporación gracias a la labor que ellas, a lo largo de los años, han venido desempeñando. Tal es así que desde el año 2017 Santa Teresa luce en una de las hornacinas del respiradero del nuevo paso de misterio de nuestro Titular.

El 15 de octubre es un día de júbilo para toda la Familia Teresiana al recordar el momento de la Transverbación de Santa Teresa; en la espiritualidad católica la transverberación es considerada un regalo espiritual otorgado a personas que logran una intimidad mística con Dios, y que hoy conmemoramos según su obra autobiográfica "Libro de la Vida", en el que la misma santa relata la visión que tuvo hacia 1562 donde un ángel se le apareció y clavó una flecha ígnea en su corazón.

Deseamos un Feliz día, de todo corazón, a las Reverendas Madres Teresianas, Camaristas de Honor de la Santísima Virgen de la Victoria, en el día de su santa titular y fundadora.

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta"