16 de Octubre de 2020

OBRAS DE MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO

A lo largo de esta semana se ha llevado a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en los retablos cerámicos que custodian la entrada de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Dichos trabajos han consistido en la reposición de todos los elementos, así como limpieza y pintura de los faroles de forja que poseen.

De igual modo, se ha instalado en su parte inferior sendas repisas de hierro forjado con el fin de que todos los devotos puedan depositar sus ofrendas a Nuestros Sagrados Titulares en cualquier momento del día. Dichas repisas han sido donadas por N.H.D. Álvaro Rodríguez García y los trabajos de mantenimiento han sido llevados a cabo por N.H.D. Nicasio Durán y N.H.D. Pedro Romero, ambos miembros de la priostía de nuestra Hermandad.

Los mencionados retablos son una verdadera joya de la cerámica. Fueron realizados por la fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía y fueron bendecidos al término de la Función Solemne en Honor a la Santísima Virgen de la Victoria, el 24 de diciembre de 1950. Ambos retablos fueron donados por D. Francisco Monís Cano, mayordomo perpetuo de nuestra corporación (q. e. p. d.).