16 de Enero de 2020

REINA Y SEÑORA DEL POLVORÍN

Así se titula la nueva marcha compuesta para nuestra Amadísima Titular, María Santísima de la Victoria.

Dicha obra, que pasará a engrandecer aún más el ya extenso patrimonio musical de nuestra Hermandad, es obra D. Miguel Ángel Martín Hernández, natural de Ribera del Fresno (Badajoz). Se trata de una composición dinámica y con tintes de Cofradía de barrio, muy acorde a nuestro paso de palio, el cual conoce en la calle.

Su autor, con un extenso currículum en estudios y formación musical, obtuvo la mayor nota de todos los examinados en todas las pruebas en el conservatorio profesional de música de Mérida. Posee importantes cursos de trombón con los número uno del trombón a nivel internacional como Cristian Limberg, Joseph Alessi, o Francisco Rosario entre otros. De igual modo es compositor de más de una veintena de obras, entre marchas de procesión y pasodobles, destacando el pasodoble "Filarmónicos" dedicado a la Sociedad Filarmónica de Pilas; banda con la que acompañó a la Santísima Virgen de la Victoria en el año 2018 y de la que quedó prendado desde ese mismo día en que se propuso realizar esta composición.

Actualmente es director titular y artístico de la banda Municipal de Música Arroyo de la luz (Cáceres)y también de la Banda Municipal de Música de Puebla de Alcocer (Badajoz)

Desde estas líneas, agradecer la labor de nuestro hermano D. Francisco Gutiérrez Fernández, como responsable del área musical de la Hermandad y de la música procesional de ambos pasos.