14 de Marzo de 2020

COMUNICADO OFICIAL

SUSPENSIÓN DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de la Victoria, reunidos en Cabildo Extraordinario de Oficiales, comunica a todos sus hermanos/as y pueblo cristiano de Huelva, la suspensión de la Estación de Penitencia para este Miércoles Santo de 2020.

Tras la reunión mantenida en la tarde de hoy entre el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Obispado de Huelva y Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, en la que de común acuerdo se ha determinado la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Huelva en la Semana Santa de 2020, nos vemos abocados a tomar esta dolorosa decisión y unirnos al sentido común y la responsabilidad social, ante la grave crisis que estamos padeciendo.

De igual forma, ante la suspensión total del reparto de papeletas de sitio, y debido a los encargos y gastos ya realizados desde hace varios meses relacionados con la salida procesional y que nuestra corporación debe de afrontar de igual manera, solicitamos a nuestros hermanos que así lo deseen y en la medida de sus posibilidades, realicen un donativo de salida a título personal indicando nombre y apellidos, o de manera anónima, al número de cuenta:

ES32 2100 7173 7302 0002 7940

Los hermanos de la Hermandad de la Victoria, siempre nos hemos crecido ante las adversidades; juntos hemos superado siempre cada obstáculo que nos ha puesto la historia. Que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y su bendita madre María Santísima de la Victoria os bendigan siempre.

De igual forma, la Junta de Gobierno de esta corporación exhorta a todos los hermanos, fieles y devotos, a seguir elevando oraciones rogativas por la intersección de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Amantísima Madre María Santísima de la Victoria para que, aquellas personas que están padeciendo esta enfermedad, puedan gozar pronto de buena salud. Del mismo modo, invita a orar por nuestros profesionales sanitarios y gobernantes, para que nuestros Sagrados Titulares los colmen de gracia en este difícil momento.

Huelva, a 14 de marzo de 2020
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria