12 de Enero de 2020

HA FALLECIDO NUESTRA HERMANA CHARO VENEGAS

Con triste pesar hemos recibido en el día de hoy la triste noticia de que nuestra hermana doña Rosario Venegas, Charo, entregaba su vida al Señor hoy a las 17:00 horas tras una larga batalla a su enfermedad.

Charo fue siempre una mujer muy activa, involucrada, sobre todo, con las causas sociales. Sus años como presidenta de la asociación onubense de cáncer de mama "Santa Águeda" supuso una fructífera labor para el resto de mujeres afectadas por este mal.

En nuestra corporación fue siempre una persona muy activa y sensibilizada. Formó parte de la comisión de recogida de oro para la nueva corona de la Santísima Virgen de la Victoria, su Virgen. Años más tarde, como gesto de agradecimiento y visualización hizo entrega a la Reina del Polvorín en nombre propio y de su asociación de un lazo bordado en oro y sedas de color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, que, cada año, luce nuestra Amadísima Titular. En vísperas del Miércoles Santo, Charo llevaba a cabo, con algunas de sus compañeras de asociación, el fundido del último cirio de la candelería con la inscripción "por la luz a la Victoria" en honor a tantas mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio Servisa sala 6. La misa para su entierro será mañana lunes a las 19:00 horas.

Estamos seguros que ya gozas de la presencia de tu Virgen de la Victoria a la que tanto amaste en tu vida terrenal. Descanse en paz y brille para ella la luz perpetua.