11 de Mayo de 2020

NUESTROS SAGRADOS TITULARES NOS ESPERAN

En la tarde de hoy, 11 de mayo, volverán a abrirse las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús dos meses después de que echasen el cierre debido a la crisis sanitaria y Estado de Alarma decretado en nuestro país.

Nuestros Sagrados Titulares aguardan impacientes las oraciones y rezos de los miles de devotos que hemos tenido que vernos obligados a permanecer en nuestros hogares, dejando de cruzar por unas semanas nuestras miradas con las de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria.

En la capilla de la Hermandad se encuentra dispuesta la bandera corporativa portando un lazo negro en memoria de todas aquellas personas que no han podido superar esta dura enfermedad. Rogamos a todos los hermanos, devotos y fieles, eleven sus oraciones para que, por la intercesión del Señor de la Humildad y la Santísima Virgen de la Victoria, puedan alcanzar el descanso eterno en presencia de Dios.

Debido a las circunstancias extraordinarias que nos acontecen, se ruega que, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, se cumplan las medidas a adoptar por los lugares de culto público. Para ello, se ruega que se extremen las precauciones, atendiendo al siguiente protocolo:

- Mantén siempre un distanciamiento social superior a 1,5 metros.
- Usa mascarilla en todo momento.
- Desinfecta tus manos.
- Accede al templo de manera ordenada.
- Evita el contacto físico.
- Evita aglomeraciones en el interior.

Y, si vas a celebrar la Santa Misa:

- Accede a la iglesia con tiempo, ocupando los lugares señalados en los bancos.
- Ocupa, primero, los bancos delanteros.
- No dejes tu mascarilla sobre el banco.
- Suprime el contacto físico para dar la paz.
- A la hora de recibir la Comunión, hazlo con tu mano y tómala en presencia del ministro. Guarda la distancia de 1,5 metros en la fila.
- Al finalizar, deja salir a las personas situadas más cerca de la puerta. Hazlo con orden y manteniendo la distancia.