11 de Mayo de 2020

PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DEL TEMPLO

En la tarde hoy, 11 de mayo, podremos volver a venerar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y a la Santísima Virgen de la Victoria en su capilla del Polvorín.

Como todos ya conocemos, nuestra provincia entra en la denominada "Fase 1" de la desescalada marcada por el Gobierno central. Con ella, se autoriza la reapertura de lugares de culto público, para lo que rogamos, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, se cumplan las medidas a adoptar en nuestra parroquia. Para ello, se ruega que se extremen las precauciones, atendiendo al siguiente protocolo:

¿Cómo debo acceder y estar en en templo?

- Accede al templo de manera ordenada.
- Mantén siempre un distanciamiento social superior a 1,5 metros.
- Usa mascarilla en todo momento.
- Desinfecta tus manos.
- Evita el contacto físico.
- Evita aglomeraciones en el interior.

¿Cómo debo actuar durante la celebración de la Santa Misa?

- Accede a la iglesia con tiempo, ocupando los lugares señalados en los bancos.
- Ocupa, primero, los bancos delanteros.
- No dejes tu mascarilla sobre el banco en ningún momento.
- Suprime el contacto físico para dar la paz. Puedes hacerlo mediante un gesto de fraternidad manteniendo la distancia.
- A la hora de recibir la Comunión, hazlo extendiendo tu mano y llévate la sagrada forma a la boca en presencia del ministro. Guarda la distancia de 1,5 metros en la fila. Retira la mascarilla de tu cara para tomar la Comunión.
- Al finalizar, deja salir a las personas situadas más cerca de la puerta. Hazlo con orden y manteniendo la distancia.

Muchas gracias por tu colaboración.