Jueves 9 de Mayo de 2019

LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE NUEVO EN SU CAPILLA

María Santísima de la Victoria, preside desde hoy jueves su hornacina dentro de nuestra capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una vez pasada la Semana Santa y tras la función conmemorativa de su Coronación Canónica. Es allí donde recibe durante el resto del año, las oraciones de los Hermanos y fieles, las súplicas de sus devotos y los ruegos de los cristianos que buscamos su auxilio.

Gracias a nuestro vestidor D. Nicasio Durán, Nuestra Excelsa Madre y Señora nos anuncia el tiempo de Pascua ataviada con manto de damasco dorado, toca de sobremanto de Doña Esperanza Elena Caro y saya bordada en oro y sedas por D. Francisco Contioso, ciñiendo su cintura el fajin del General D. José Antonio Hurtado. Enmarca su celestial rostro una antigua pieza de encaje de bolillo, y sobre sus sienes luce la primitiva corona en plata de ley sobredorada obra de Seco Velasco. En su mano derecha la Madre de Dios porta ramillete de flores de talco y circonitas y sobre su pecho la medalla de oro de la ciudad.