Lunes 5 de Agosto de 2019

AGRADECIMIENTO DEL HERMANO MAYOR

Pasadas ya las Fiestas Colombinas y una vez recogida toda la caseta ferial quisiera dar las gracias, públicamente, a todos aquellos que, a lo largo de esta semana, habéis dedicado un rato de vuestro tiempo a servir, una vez más, a la Hermandad; porque no es otro el fin con el que vamos allí que el dar lo mejor de cada uno de nosotros por el bien de nuestra Hermandad.

Han sido muchos los hermanos que han colaborado cada día en el trabajo voluntario de la misma. Muchos hermanos y amigos a los que, en nombre de mi Junta de Gobierno, tengo que transmitir mi más sincero agradecimiento.

Costaleros y capataces, componentes de la banda de cornetas y tambores de La Humildad, diputados, priostía, grupo joven, acólitos, oficiales de mi Junta de Gobierno, cocinero, familiares y hermanos varios en general. A todos vosotros mi agradecimiento público y mi consideración más distinguida.

Sabemos las claves del éxito (trabajo, trabajo y trabajo). Esos son los factores que desde muy joven me enseñaron mis mayores en la Cofradía y que, ahora, es mi deber transmitírselo a las nuevas generaciones. Tenemos una gran Hermandad y en días como éstos me siento más orgulloso que nunca de ser vuestro hermano mayor.

Tenemos un tesoro devocional que, a veces, no somos conscientes de ello, como es la Reina del Polvorín y Nuestro Padre Jesús de la Humildad. No he podido dejar de emocionarme al ver cómo multitud de personas entraban expresamente en nuestra caseta, única y exclusivamente, para rezar y besar a las diferentes imágenes de nuestra Amadísima Titular expuestas por las diferentes paredes.

Este año ha sido un año diferente para todos y de emotivos recuerdos. Este año han sido grandes las presencias pero más grande aún las ausencias. No ha habido un sólo día que no hayamos tenido en el recuerdo a nuestro amigo Juanino que nos dejó el pasado mes de febrero y que nos acompañaba cada día en la cocina con una dedicación incomparable.

Gracias a todos y una vez más os animo a vivir y participar de la Hermandad todo el año, con la certeza de que si todos permanecemos unidos habremos ganado el futuro.

GRACIAS A TODOS Y FELIZ VERANO

Luís M. Parrales Curcho