Lunes 28 de Enero de 2019

REINA VICTORIA, NUEVA MARCHA PARA BANDA DE

CORNETAS Y TAMBORES

 

El próximo sábado 23 de febrero, coincidiendo con el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la banda de cornetas y tambores de La Merced nos ofrecerá un concierto de marchas procesionales y un regalo, en forma de marcha, dedicada a Nuestra Amantísima Titular por el cincuenta aniversario de la hechura de María Santísima de la Victoria, obra de Luís Álvarez Duarte.

Dicha composición es obra de Antonio Martínez Martínez, natural de Espartinas (Sevilla). Tras una década como músico y actual trompeta en la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, se inicia en el mundo de la composición con obras para bandas como “Dolores en la Madrugá” y “Luz de Luna”.

Además, en el género para bandas de cornetas y tambores destacan marchas como “Al cielo contigo”, “Sagrado Corazón” y “entre rezos y oraciones” para la Banda de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. De igual modo destacar obras como “Un barrio a tus pies”, “A ti, Padre” y “Añoranza” de la extinta Banda del Cautivo de Santa Genoveva.

En nombre del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno queremos agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced y al compositor de dicha obra, vuestra entusiasta generosidad y el desvelo hacia Nuestra Amadísima Titular, la Reina del Polvorín.
 

 

Foto: N. H. D. José Ángel Márquez

            HUELVA