Lunes 27 de Mayo de 2019

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de la Victoria por unanimidad en Cabildo de Oficiales y la Dirección de la Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” de Huelva, han llegado al siguiente acuerdo:

1. La Hermandad de la Victoria, la dirección e integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” de Huelva, y un grupo muy numeroso de músicos hermanos de la cofradía y miembros de la extinta Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad”, acuerdan comenzar un proyecto ilusionante en el seno de nuestra corporación, que no es otro que recuperar la extinguida Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad”.

2. Dicho proyecto, más allá de la creación de una Banda de Cornetas y Tambores, la cual llevará el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, tiene como objetivo prioritario, la creación de la Escuela de Música “Virgen de la Victoria”, donde facilitar a todas aquellas personas hermanos/as o no de nuestra corporación, una oferta educativa de formación musical, a través de profesores titulados y músicos cofrades, con la particularidad de poder ser recibida de manera bilingüe, y donde se inculquen valores, compromiso, convivencia, participación y creatividad.

3. Entre los objetivos de este proyecto, está el enriquecer y aumentar el patrimonio humano y cultural de la hermandad. Se abre así una nueva y preciosa puerta a los valores culturales y sociales que ofrece la música cofrade, fomentando a través de la misma una nueva forma de ser partícipes en el día a día de nuestra corporación.

4. La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” comenzará inmediatamente a adaptarse a la idiosincrasia y estilo de la corporación, montando para ello un repertorio acorde con la manera de ser de la cofradía cada Miércoles Santo y sobre todo del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Se trabajará en el repertorio de composiciones propias que la hermandad posee de los mejores compositores de la actualidad musical cofrade.

5. Tras el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca (Sevilla) de rescisión del contrato que unía a ambas partes, la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” acompañará por vez primera a Nuestro Padre Jesús de la Humildad tras su paso de misterio la tarde-noche del
Miércoles Santo de 2020.

6. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria, quiere agradecer públicamente a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca (Sevilla) por estos dos años, donde han demostrado con creces, ser una de las mejores formaciones musicales de Andalucía. Las puertas de la Hermandad de la Victoria las tienen abiertas porque esta es vuestra casa, y así ha quedado patente tras la explicación del proyecto que tenía la Hermandad, deseándoles el mejor de los caminos.

Huelva a 27 de Mayo de 2019
La Junta de Gobierno