Lunes 22 de Julio de 2019

NUEVA GLORIA DEL TECHO DE PALIO

 

Desde la pasada semana, y como se acordó por unanimidad en el pasado Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 28 de junio, ya se encuentra en Sevilla el techo de palio de María Santísima de la Victoria.

La obra que da cobijo a Nuestra Amantísima Titular, realizada por Esperanza Elena Caro sobre diseño de Manuel Elena Caro entre los años 1951 y 1954, está nuevamente en la casa que lo vio nacer y será sometida a un pasado a nuevo terciopelo y un enriquecimiento de la misma, a la vez que le será colocada la nueva gloria de sedas naturales que ha realizado el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.

Dicha obra, de factura magistral, presenta en su parte central a la imagen titular de la pintura mural gótica de la Santísima Virgen de la Cinta, escoltada por sendos arcángeles sobre la escena que representa la leyenda de la Virgen en la que se cuenta que, tras ser escondida tras la maleza y un falso muro para salvarla de los invasores musulmanes, fue encontrada en torno al año 1400 por Francisco Pedro. Este señor era un pastor que mientras trepaba por una pared para intentar zafarse de un toro rompió el muro en cuyo interior se encontraba la valiosa imagen. La leyenda dice que el toro se postró al ver la pintura de la patrona de Huelva.

Volver noticias

            HUELVA