Viernes 19 de Julio de 2019

CONTINUA EL PROCESO DE DORADO DEL PASO DE MISTERIO

En la tarde de ayer, 18 de Julio, el mayordomo de nuestra corporación realizó una visita al taller de artesanía del dorado Hermanos González S,L. para continuar con el seguimiento y control del proceso de dorado del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

En dicho encuentro se pudo apreciar como ya se encuentra todos los elementos del canasto con las pertinentes manos de yeso y su posterior lijado a falta de la aplicación de las finísimas hojas de pan de oro de 23,750 quilates. Tanto el lijado de la madera como el bruñido final son algunos de los delicados tratamientos y capas que nuestro paso de misterio debe recibir para ofrecer el oro en su total y absoluto esplendor y belleza.

En pocos meses podremos contemplar en Huelva esta obra de artesanía que, sin lugar a dudas, a su culminación marcará un antes y un después dentro del ya rico patrimonio de nuestra Cofradía.