Viernes 12 de Octubre de 2018

FELICITACIÓN A NUESTRA HERMANA HONORARIA LA

GUARDIA CIVIL

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria felicitan al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, D. Ezequiel Romero Guijarro, y a todos los miembros de la misma en activo, en la reserva o retirados, en el día de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del cuerpo de seguridad pública desde 1913.

El estrecho vínculo de la Hermandad de la Victoria con la Guardia Civil se cimienta en relaciones históricas que se hunden hasta el lejano 1941, cuando miembros de la Guardia Civil ya escoltaban a la Hermandad en sus primeras salidas procesionales, debido a la vecindad de nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con el extinto Destacamento del Polvorín que la Guardia Civil poseía en nuestra capital. Los lazos que conexionan a ambas instituciones se propagan y multiplican a lo largo de los años, por lo que en virtud al estrecho vínculo existente y por el servicio de especial relevancia a la Hermandad, amén de la protección, atención y auxilio a los ciudadanos en todo el territorio nacional, y para honrar y compactar la tradicional ligazón, la Junta de Gobierno de la Hermandad, en sesión ordinaria celebrada el 23 de septiembre de 1999, adoptó, entre otros, el acuerdo de conceder el título de HERMANA HONORARIA a la COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUELVA.

Que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y su Bendita Madre, la Santísima Virgen de la Victoria, les colmen siempre de gracias y bendiciones.