Martes 11 de Diciembre de 2018

CONCIERTO EN HONOR A LA REINA DEL POLVORÍN

En la tarde noche del domingo 9, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón un concierto en honor a la Santísima Virgen de la Victoria por parte de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Antes del inicio la junta de gobierno quiso reconocer públicamente la labor de nuestro hermano D. Manuel Correa y su entusiasta generosidad con la Hermandad.

En dicho concierto fue estrenada una nueva composición, dedicada a nuestra Amantísima Titular, que lleva por nombre Señora del Cielo. Dicha composición es obra de D. Antonio Domínguez, director de la Banda Municipal de Villalba del Alcor y saxofonista de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla.

El repertorio del día de ayer, exclusivamente de marchas propias de la Virgen, fue el siguiente: Victoria del Polvorín, Señora del Cielo, Reina Coronada del Polvorín, Luz de la Victoria, Reina del Polvorín y Aniversario en el Polvorín. Ya fuera de programa la banda nos deleitó, como es habitual, con un auténtico regalo como es la marcha Estrella Sublime, obra clásica de López Farfán para la Virgen de la Hiniesta.

Asimismo, en la tarde de ayer pudimos contar con la presencia de compositores de la talla de Francisco Cano, Juan Vílchez, Jesuli Perojil o el propio Antonio Domínguez.

El hermano mayor y la junta de gobierno quieren agradecer públicamente al compositor de la nueva obra su entusiasta generosidad, así como a la Sociedad Filarmónica de Pilas que, una vez más, mostró su total entrega a esta corporación y deleitó a todos los presentes con una exquisita interpretación de marchas procesionales.