Jueves 4 de Octubre de 2018

RESTAURACIÓN DEL JUEGO COMPLETO DE VARALES DEL PASO DE PALIO

En el tarde noche del día de ayer, 3 de octubre, ha tenido lugar el acuerdo entre nuestra Hermandad, a través de nuestro mayordomo N.H.D. Álvaro Barroso de la Corte, y D. Manuel Fernando, titular del taller de orfebrería San Juan (Sevilla), para la restauración completa de los doce varales del paso de palio.

Dichos trabajos consistirán en la sustitución de los contravarales interiores por unos de nueva factura, así como trabajos de reposición de elementos deteriorados por el paso de los años, eliminación de abolladuras, nuevas peanitas en madera de ébano y plateado de todo el conjunto.

Esta obra, considerada como una de las joyas de mayor exponente de la orfebrería andaluza, fue realizada en 1954 por el afamado orfebre sevillano D. Jesús Domínguez Vázquez, Hermano de Honor de nuestra Hermandad (q.e.p.d.). Se componen de 1140 piezas sueltas, 95 por cada varal, y arrancan de unos portentosos basamentos, inspirados en la fuente de la fama de Madrid.

Con esta restauración, la Junta de Gobierno presidida por N.H.D. Luís Parrales Curcho inicia la primera fase del plan de restauración de nuestro paso de palio y la apuesta, una vez más, por el engrandecimiento y la conservación del rico patrimonio que nos legaron nuestros mayores en la Cofradía.