Martes 14 de Noviembre de 2017

INICIADOS LOS TRABAJOS DE ORFEBRERÍA DEL NUEVO

PASO DE MISTERIO

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar, dentro de la segunda y definitiva fase, el acuerdo entre nuestra Hermandad y el taller de orfebrería San Juan (Sevilla) para la realización de la orfebrería restante del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

En concreto, los trabajos a desarroollar de cara al próximo Miércoles Santo de 2018 engloban la realización de cincuenta y dos coronitas cinceladas en plata sobredorada, así como la ejecución de dos relicarios en plata de ley para el frontal y la trasera del canasto, diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes, y que albergarán las reliquias del Lignum Crucis y de San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva, y de las que esta corporación posee sus auténticas correspondientes.

Con estos encargos, concluye la finalización de este gran proyecto que aumentará, aún más si cabe, el ya opulento patrimonio artístico de nuestra Cofradía y, por ende, de la Semana Mayor onubense.

Fotos: Hermandad de la Victoria