Viernes 08 de Septiembre de 2017

LA VIRGEN DE LA VICTORIA PARA LA FIESTA DE LA NATIVIDAD Y DE NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA

La Santísima Virgen de la Victoria se encuentra revestida para una nueva gloriosa solemnidad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, celebrada en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Nuestra Excelsa Madre y Señora se presenta ataviada con manto color burdeos, toca de sobremanto de encaje de hojilla y enriquecida con lentejuelas obra de Dña. Esperanza Elena Caro, y saya bordada en oro sobre terciopelo azul pavo, obra de D. Rafael Infantes Toscano. Su divina faz se encuentra enmarcada a través de una blonda de tul bordado de la famosa casa valenciana Santos Textil. En su cintura, se anuda con una delicadeza suprema fajín militar y cinturilla bordada y donada por N. H. D. Daniel Prieto González.

Entre otras joyas, la Virgen de la Victoria luce la corona en plata sobredorada y puñal obra del orfebre D. Jesús Domínguez Vázquez, la Medalla de Oro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva y desde 1958 Hermana Mayor Honoraria de esta corporación. Destaca sobre su saya, lazo rosa bordado en oro y sedas por D. Alberto Muriel y donado por una hermana de la corporación en señal de homenaje y apoyo a todos los enfermos diagnosticados de cáncer de mama. Igualmente destaca una medalla en plata de la Virgen de la Cinta, regalo de D. Francisco Vázquez Carrasco, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de Huelva, a nuestra hermana Dña. Josefa Monís Cano, que a su vez donara a la Santísima Virgen de la Victoria.

En su mano derecha la Madre de Dios porta un pañuelo de encaje de Malta.