Lunes 06 de Noviembre de 2017

CELEBRADA LA FUNCIÓN EN HONOR DE LAS SAGRADAS RELIQUIAS Y EN SUFRAGIO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS

En la tarde de ayer 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz, tal como ordenan las Reglas de nuestra Hermandad, celebramos la Solemne Función en Honor y Veneración de las Sagradas Reliquias que posee y en sufragio de los hermanos difuntos de la corporación, realizando la Junta de Gobierno previamente una ofrenda floral y ofreciéndoles una oración a los que descansan en el Cementerio de la Soledad. Fue presidida por el M.I. Sr. N.H.D. Feliciano Fernández Sousa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la Hermandad.

Es el día en que la Iglesia rinde culto a los santos y venera sus imágenes y sus reliquias auténticas como ayuda para entrar en contacto con Dios a través de los que se dejaron transformar por la gracia y alcanzaron así el don de la salvación en Cristo. Recién celebrada la conmemoración de todos los fieles difuntos por la Santa Madre Iglesia, en este día nosotros nos interesamos ante el Señor en favor de las almas de todos los hermanos difuntos desde el principio de esta Hermandad, muy especialmente por aquellos que fallecieron durante el año. Estos hermanos nuestros han llegado a su destino después de haber servido a la Hermandad y amado al Señor Jesús con la certeza de la fe en el amor de Cristo de quien nada puede separarnos.

Asimismo, a la conclusión de la Eucaristía y tras el rezo de la Salve a la Santísima Virgen de la Victoria, la Hermandad, según lo también dispuesto en sus Reglas, expuso a la veneración de los hermanos y fieles en general la reliquia sagrada del Lignum Crucis.

Fotos: Hermandad de la Victoria