Domingo 28 de Febrero de 2016

CELEBRADA LA CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DEL MIÉRCOLES SANTO

El pasado miércoles, 24 de febrero, tenía lugar la tradicional Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo de la Semana Santa de Huelva, ejerciendo como anfitriona en este Año Santo de la Misericordia que está viviendo la Iglesia la Hermandad de la Victoria. Un acto que desde que se comenzara a celebrar allá por el año 1983, nos reúne cada año en el tiempo de Cuaresma a los miembros de todas las cofradías de la jornada para, unidos, cumplir con uno de nuestros fines comunes: promover, tributar y propagar culto público y solemne a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de los hombres.

El acto se inició a la ocho y media de la tarde en la capilla de esta cofradía con la celebración de la Santa Misa de Hermandades presidida por el M. I. Sr. D. Feliciano Fernández Sousa, director espiritual de la corporación y párroco de la del Sagrado Corazón de Jesús, quien durante la homilía dijo que “las hermandades serán más grandes cuanto más y mejor sirvamos a los hermanos”.

Asistieron las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, Camaristas Honorarias y Madrinas espirituales de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, por quien la corporación anfitriona quiso también ofrecer la Eucaristía y muy especialmente por la Hermana María Benigna, fallecida en los últimos días. Asimismo, acudieron el director espiritual de las hermandades de San Francisco y la del Prendimiento y párroco de la de Nuestra Señora del Carmen, el Rvdo. Sr. D. Sebastián Martin Macías, todos los hermanos mayores y presidente de las corporaciones del día, acompañados de una importante representación de sus respectivas Juntas de Gobierno y Gestora, y numeroso público.

A la finalización, y tras el canto de la salve a la Santísima Virgen, el Hermano Mayor hizo entrega a todas las hermandades del Miércoles Santo de un recuerdo de este encuentro, tras lo cual todos los asistentes visitaron la Casa Hermandad y disfrutaron de unos entrañables momentos de convivencia en la Asociación Cultural Cofrade Barrio del Polvorín.

.