Martes 26 de Enero de 2016

COMENZÓ EL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD

En la tarde de hoy, martes, 26 de enero, memoria de San Timoteo y San Tito, obispos, ha dado comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, reflexionando en este día primero acerca del nacimiento del Hijo de Dios en un humilde pesebre en Belén. Ocupa la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. NHD Feliciano Fernández Sousa, párroco de la del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la Hermandad, quien durante la homilía destacó cómo Jesús a lo largo de toda su vida supo cumplir fielmente la voluntad del Padre.

Durante los días del Quinario, y hasta su culminación el próximo domingo, día 31 de enero con la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, la venerada imagen del Señor de la Humildad se presenta revestida con la túnica bordada a realce en hilo de oro y sedas sobre tisú color crema. Asimismo, luce las potencias en plata sobredorada y amatistas de Jesús Domínguez.

Los adornos florales en tonos rojos y morados completan la atmósfera de un conjunto que respira y transmite solemnidad.

.