Domingo 20 de Febrero de 2016

LA VIRGEN DE LA VICTORIA ANUNCIA EL TIEMPO DE CUARESMA

 

El inicio del tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, la Cuaresma, viene marcado en la Hermandad de la Victoria por la imagen de Nuestra Excelsa Madre y Señora vestida de hebrea.

La Santísima Virgen de la Victoria, con una sencillez exquisita que realza aún más su belleza, se presenta con un armónico ajuar donde se conjuga a la perfección un tocado de damasco beis, que imprime un brillo singular a su rostro, manto de seda lustrosa azul pavo y saya de terciopelo burdeos.

El fajín de seda natural con los cromatismos característicos de las tribus de Israel se anuda con una delicadeza suprema en la cintura de la Madre de Dios.

Asimismo, porta la ráfaga de plata sobredorada que labrara Jesús Domínguez Vázquez en 1989, y en su mano derecha un pañuelo de encaje de Bruselas marfil.

El conjunto se completa con un puñal de plata sobredorada enriquecido con aguamarinas y topacios azules.

“No perdamos este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión. Lo pedimos por la intercesión materna de la Virgen María, que fue la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina que recibió gratuitamente, confesó su propia pequeñez (cf. Lc 1,48), reconociéndose como la humilde esclava del Señor (cf. Lc 1,38)”. MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

            HUELVA