Jueves 11 de Febrero de 2016

MIÉRCOLES DE CENIZA EN EL POLVORÍN

En la tarde de ayer, 10 de febrero, tenía lugar en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la celebración de la Santa Misa de la feria del Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua; tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las «armas de la penitencia cristiana»: la oración, el ayuno y la limosna.

La celebración fue presidida por el párroco del templo, el M. I. Sr. NHD Feliciano Fernández Sousa, quien durante la homilía recomendó a los fieles una participación más intensa y más fructuosa en la Liturgia cuaresmal y en las celebraciones penitenciales, al tiempo que exhortó, sobre todo, para que, según la ley y la tradición de la Iglesia, se acerquen en este tiempo al sacramento de la Penitencia y puedan así participar con el alma purificada en los Misterios Pascuales.

Después del Evangelio y la homilía, se bendijo e impuso la ceniza a los fieles, hecha de los ramos de olivo y de otros árboles bendecidos el año precedente, signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Tras la imposición de la ceniza, los fieles recogieron las huchas de la campaña Gesto Solidario de Cáritas, la cual tiene como objetivo el apoyo a las personas sin hogar y con problemas de salud acogidas en la Casa de Santa María de los Milagros de Huelva.