Sábado 10 de Septiembre de 2016

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA AMADRINA LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE LEPE

En la tarde de ayer viernes, 9 de septiembre, tuvo lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe la celebración de la Santa Misa durante la cual fue bendecida la nueva imagen de la Santísima Virgen de la Victoria, Amantísima Titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, María Santísima de la Victoria y San Judas Tadeo de la localidad onubense, y que fue amadrinada por la Hermandad de la Victoria.

Pocos meses después de la erección como Hermandad de la Victoria de Lepe, ha tenido lugar esta bendición que se celebró en el transcurso de una Solemne Eucaristía presidida por el M. I. Sr. N.H.D. Feliciano Fernández Sousa, párroco de la del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva y director espiritual de la Hermandad de la Victoria –quien fue el encargado de llevar a cabo el rito de la bendición–, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de Lepe y director espiritual de la hermandad anfitriona.

La Hermandad de la Victoria acompañó como madrina de la bendición de la bendita imagen durante un acto al que asistieron el Sr. Hermano Mayor, N.H.D. Luis Parrales, y Oficiales de la Junta de Gobierno, ofreciendo a la Santísima Virgen de la Victoria de Lepe un broche de plata y manifestando su apoyo a esta nueva hermandad, en los inicios de su andadura como cofradía y en la misión evangelizadora que le corresponde dentro de la Iglesia diocesana.

La imagen de la Virgen de la Victoria, ataviada para la ocasión por N.H.D. Juan Robles García, es obra del escultor-imaginero Elías Rodríguez Picón.

Los actos extraordinarios con motivo de la llegada de la Virgen de la Victoria a Lepe se prolongarán durante todo el presente fin de semana. Hoy sábado, 10 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado extraordinario de la imagen desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán hasta la Ermita de Cristo del Mar, regresando a su templo en procesión popular en la misma noche acompañada del fervor y devoción de todos sus hijos y hermanos de la corporación. Mañana domingo, 11 de septiembre, tendrá lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán el Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de la Victoria en horario parroquial.

.