Jueves 8 de Septiembre de 2016

LA VIRGEN DE LA VICTORIA PARA LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA

En la mañana de hoy, la Santísima Virgen de la Victoria ha amanecido revestida para una nueva gloriosa solemnidad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, celebrada en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Nuestra Excelsa Madre y Señora se presenta ataviada con manto brocado gris en oro y plata y la toca y la saya de oro y sedas de Esperanza Elena Caro de 1954. Su divina faz se enmarca en un tocado brocado combinado con hojilla de oro y guipur francés que imprime un brillo singular a su rostro. En su cintura, se anuda con una delicadeza suprema el fajín del General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, NHD José Antonio Hurtado Notario.

Entre otras joyas, la Virgen de la Victoria luce la corona en plata sobredorada de Seco Velasco de 1942, la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva y la Medalla de Oro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva y desde 1958 Hermana Mayor Honoraria de esta corporación.

En su mano derecha la Madre de Dios porta un pañuelo de encaje de Malta.