Lunes  01 de Febrero de 2016

SE VA CONCLUYENDO LA LIMPIEZA DE LA PLATA DE LOS PASOS DE LA HERMANDAD

Tras un importante trabajo realizado por las personas encargadas de ello y de los jóvenes voluntarios, durante estos días de Cuaresma la Priostía de la Hermandad de la Victoria va concluyendo los trabajos de limpieza de los enseres patrimoniales que conforman los pasos de sus Sagrados Titulares y el propio cortejo de la cofradía, anuncio de la cercanía de la próxima Estación de Penitencia.

Entre ellos, el pasado domingo quedó limpia por completo la candelería donde ira colocada la cera que alumbrará a la Santísima Virgen de la Victoria en la tarde noche del Miércoles Santo. Esta limpieza se sigue haciendo en esta Hermandad como se hacía en antaño: con agua caliente, primero, y, después, con un cepillo y serrín.

Uno a uno se fueron limpiando todos y cada uno de los candeleros a la espera de que, en pocos días, se cumpla con otra de las tradiciones más hermosas del tiempo de Cuaresma: el fundido de la cera.

.