Lunes  01 de Febrero de 2016

CONCIERTO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS NAZARENO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD

El pasado viernes 29 de enero, a la finalización del cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Victoria dedica anualmente a su Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva, dirigida por David Macías Gómez, ofreció un concierto de marchas procesionales en su honor ante un templo abarrotado de hermanos, fieles y público en general.

Ver esa maravillosa estampa ante nosotros, y en palabras del propio presentador del acto, NHD Juan Ignacio Molina Maqueda, era “volver a recitar el mismo cantar que nos despertó una vez para amar nuestra Hermandad y sentir que algo es diferente cuando late alto de ella en nosotros”. El Señor abría en aquel momento el camino “para que una vez más se nos dibuje una sonrisa en nuestros rostros y besemos cada mañana el sueño de ser cofrades y de la Victoria”.

Durante el concierto, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno estrenó una nueva marcha procesional dedicada a Nuestro Sagrado Titular, “La humildad”, de Jesús Quintero Barrionuevo, director musical de la formación.

Al repertorio elegido para la ocasión, la banda quiso sumar “La rosa de los vientos”, pieza compuesta por los directores de la misma y que está dedicada a la Santísima Virgen de la Victoria con motivo de su Coronación Canónica.

.