Viernes 30 de Octubre de 2015

EL LUTO DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

Desde la tarde de hoy viernes 30 de octubre, la Santísima Virgen de la Victoria se presenta vestida de luto para la conmemoración de todos los fieles difuntos el próximo domingo 2 de noviembre.

Desde su hornacina, a pesar del rigor de su vestimenta, sigue extendiendo el mejor de los mensajes a quienes han sufrido la pérdida de algún ser querido. Aún más hermosa aparece a la visión vestida de luto en memoria de todos los hermanos que durante los años de existencia de la Hermandad acudieron prestos a la llamada del Señor.

La Virgen luce manto de terciopelo negro y saya de brocado también en negro, tocado de encaje de bolillos color marfil y fajín morado en punto de seda del uniforme de gala de ingeniero de NHD Enrique Rodríguez Peguero. Sobre su pecho luce el puñal de oro de su Coronación Canónica, y sobre sus benditas sienes, la corona en plata sobredorada de Seco Velasco de 1942. En su mano derecha porta pañuelo de encaje color marfil y relicario con viril que guarda una reliquia de San Antonio María Claret.

En recuerdo del 75 Aniversario de la inclusión devocional de la imagen de María Santísima de la Victoria al seno de la Hermandad de la Santa Cena y Victoria de Granada, Hermana Honoraria de esta corporación desde 1985, la Santísima Virgen luce también sobre su pecho la granada de oro que le ofrendara la cofradía granadina con motivo del hermanamiento entre ambas corporaciones.