Jueves 27 de Agosto de 2015

II CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE MATERIAL ESCOLAR

La caridad viva y activa como expresión del mandato de Cristo es uno de los fines primordiales para los que se fundó la Hermandad de la Victoria, una finalidad que sigue teniendo plena vigencia en el mundo de hoy y en las circunstancias actuales. Todos sabemos que el derecho a la educación es universal, que va mucho más allá de la mera escolarización pero también que puede verse vulnerado gravemente cuando las familias tienen serias dificultades a la hora de proveerse de todo lo necesario para los procesos educativo de sus hijos, una situación cada vez más frecuente dada la coyuntura de crisis económica prolongada.

Es por ello que la corporación del Polvorín pone en marcha desde hoy día 27 de agosto, y hasta el 14 de septiembre, la II Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar (en buen estado de uso o nuevo), con la que se pretende paliar las dificultades con las que las familias con menos recursos afrontan este tiempo para poder sufragar los gastos acarreados por el comienzo del curso académico de sus hijos.

Dicho material escolar será recogido, además de en la propia Hermandad de la Victoria, en los siguientes comercios de la feligresía del Polvorín y del centro de nuestra capital que tan amablemente han accedido a colaborar con la hermandad. Son los siguientes:

-HERMANDAD DE LA VICTORIA: C/. Puebla de Guzmán, 10.

-DISEYCO COCINAS: C/. Niebla, 7.

-FRUTERÍA Y CONGELADOS ROMERO: C/. Puebla de Guzmán, 9.

-MERCERÍA SARA BELTRÁN: C/. Puebla de Guzmán, 7.

-OPTICALIA HUELVA: Avda. Alcalde Federico Molina, 22.

-PELUQUERÍA CESAR: C/. Palacio, 10.

Una vez concluida la campaña, la distribución del material recogido se hará a través de Cáritas Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús según las necesidades que las mismas detecten entre las familias que demanden ayuda escolar, procurando siempre que dicha ayuda llegue a los que peor lo están pasando.