Jueves 24 de Septiembre de 2015

COMUNICADO DE LA MAYORDOMÍA: ESTADO DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PASO PARA EL SEÑOR DE LA HUMILDAD

Para general conocimiento de todos los hermanos, devotos y fieles en general.

Huelva, a 24 de septiembre de 2015.

El tallado del nuevo paso de misterio para Nuestro Padre Jesús de la Humildad continúa avanzando en el taller de los Hermanos Caballero Farfán de Sevilla, como puede apreciarse en las siguientes imágenes, según el diseño original del dibujante y proyectista D. Javier Sánchez de los Reyes.

El paso, presenta actualmente un desarrollo considerable del proceso de talla, tanto en el dibujo a tamaño real, como su posterior calado y algunas de las hojas principales talladas, a falta de la decoración de las distintas piezas que llevan en relieve.

Las zonas talladas se componen de canastilla con cresterías, molduras y las diferentes escocias. Todas ellas nos muestran las suntuosas líneas del canasto y los bombos del mismo. Toda la obra desarrolla motivos vegetales, así como querubines y ángeles atlantes en cada uno de los guardabrisones de los costados.

Álvaro Barroso de la Corte,

Mayordomo de la Hermandad de la Victoria.