Jueves 19 de Febrero de 2015

FIRMADO EL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS IMÁGENES SECUNDARIAS DEL NUEVO PASO DE MISTERIO

En la tarde noche de hoy jueves 19 de febrero, tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad la firma del contrato para la ejecución del proyecto de remodelación del conjunto escultórico de imágenes secundarias del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la cual correrá a cargo del escultor imaginero onubense D. Elías Rodríguez Picón, según el proyecto aprobado por el Cabildo General de Hermanos el pasado 25 de octubre de 2013.

En presencia del presidente de la Comisión del Nuevo Paso de Misterio del Señor de la Humildad, NHD Manuel Catalán, actuaron en nombre de la Hermandad de la Victoria el Sr. Hermano Mayor, NHD Luis Parrales, y el Sr. Mayordomo, NHD Álvaro Barroso.

El proyecto consiste en reestructurar el pasaje evangélico del Misterio del Desprecio de Herodes con siete nuevas imágenes: Herodes, su mujer Herodías, Caifás, Anás, un soldado judío y dos soldados romanos. Todas ellas dotarán al momento que representan de un mayor dinamismo y expresividad plástica, además de aportar la tensión y teatralidad que el pasaje evangélico requiere, principal consigna tenida en cuenta por la Hermandad a la hora de afrontar este proyecto.

Todas las imágenes serán talladas en madera de cedro real y policromadas al óleo con una altura aproximada de 180 cm. Serán vestidas con ropajes confeccionados y ornamentados ricamente al efecto con técnica de ricanato italiano, obra del bordador sevillano Jesús Rosado Borja, incluyendo todas las piezas de orfebrería en la indumentaria de todas las esculturas como corazas, brazaletes, cascos de romanos, corona del Rey Herodes, bastón de Caifás y demás piezas metálicas de la indumentaria de Herodías, todas obra de Orfebrería Joaquín Ossorio.