Sábado 14 de Febrero de 2015

FIRMADO EL CONTRATO PARA EL BORDADO DEL GUIÓN CONMEMORATIVO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad la firma del contrato para la ejecución del bordado del proyecto de guión conmemorativo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria presentado el pasado 5 de mayo de 2013. El mismo correrá a cargo de la Casa de Bordados de los Sucesores de Esperanza Elena Caro de Sevilla, bajo un diseño de N.H.D. Juan Robles García, y será donado a la Virgen por el Grupo Joven de la corporación.

En representación de la Hermandad de la Victoria actuaron el Sr. Mayordomo y la Sra. Diputada de Juventud y Presidenta del Grupo Joven, N.H.D. Álvaro Barroso y N.H.Dª. Rocío la O respectivamente, y por parte del taller de bordados su directora, Dª. Carla Elena.

El diseño del guión sigue las trazas de una cartela barroca en la que destacan las figuras de dragones que lo flanquean, que son las mismas que aparecen en todo el juego de jarras del portentoso paso de palio. Los bordados de la parte inferior continúan la línea de los faldones estrenados para la Coronación al igual que las guirnaldas. Tanto la orfebrería como el bordado será en color oro y el soporte elegido para el guión será el tisú, a excepción de la parte central donde se leerá el lema de la Coronación Canónica por una cara y la fecha por la contraria. En la parte superior se alza un doble frontón partido sobre el que aparece el símbolo de la devoción reunida de toda Huelva a la Virgen de la Victoria: la corona de oro donada por el pueblo aquel glorioso 5 de mayo de 2012. En cuanto al remate del asta, lo componen dos angelotes que van portando una rama de laurel, símbolo de la victoria, y una rosa de los vientos que será giratoria. Ambos atributos referencian al lema elegido por la Hermandad para tan magno acontecimiento: María, Victoria y Guía.

En cuanto a la orfebrería, la misma correrá a cargo de Orfebrería San Juan.