Lunes 12 de Octubre de 2015

LA VICTORIA EN LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN EN HUELVA DE LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

En la mañana de hoy lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España y fiesta de Nuestra Señora del Pilar, la Guardia Civil –Hermana Honoraria de esta corporación– celebró en Huelva los actos en honor de la que es su patrona desde 1913.

Tras la Eucaristía en honor de la Virgen del Pilar celebrada a las diez de la mañana en la Santa Iglesia Catedral y presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor José Vilaplana, la celebración militar cambió por vez primera su habitual enclave del Muelle de Levante del Puerto de Huelva hasta las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, con el deseo de que sea un evento abierto y del que pueda disfrutar toda la ciudadanía, al ser un lugar más céntrico y accesible.

El acto castrense estuvo presidido por el Subdelegado del Gobierno en Huelva, D. Enrique Juan Pérez Viguera, junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, D. Ezequiel Romero Guijarro, y el Alcalde de la Ciudad, D. Gabriel Cruz Santana. Asimismo, asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la provincia así como numeroso público.

La celebración consistió en una parada militar, imposición de condecoraciones y el posterior desfile, que se desarrolló entre la Plaza del Punto y la Plaza de las Monjas, en el que participaron 70 efectivos de la Guardia Civil y varios vehículos de las distintas unidades terrestres como el Seprona, la Agrupación de Trafico y el Servicio Sinológico, entre otras. Asimismo, el acto castrense contó con un homenaje a los que dieron su vida por España, en honor de los que el Subdelegado del Gobierno y el Coronel Jefe de la Guardia Civil realizaron la ofrenda de una corona de laurel.

En representación de la Hermandad de la Victoria asistieron el Hermano Mayor, NHD Luis Parrales Curcho, acompañado del Teniente de Hermano Mayor, NHD Tomas Díaz García.