Jueves 09 de Abril de 2015

LA VIRGEN DE LA VICTORIA SE ENCUENTRA DE NUEVO EN SU CAMARÍN

En la madrugada del pasado martes se concluyeron por parte del grupo de Priostía de la Hermandad los trabajos de desarmá del majestuoso paso de palio que cada Miércoles Santo da cobijo por las calles de Huelva a la Reina y Soberana del Polvorín y se reanudaron las labores de limpieza.

El Señor de la Humildad y la Santísima Virgen de la Victoria han regresado a sus respectivos altares en la capilla de la Hermandad, donde presiden durante el resto del año y desde donde reciben las oraciones de los Hermanos y fieles, las súplicas de sus devotos y los ruegos de los cristianos que buscamos su auxilio.

Nuestra Excelsa Madre y Señora nos anuncia el tiempo de Pascua ataviada con manto de damasco blanco, saya color crema brocada en oro y sedas de colores y tocado blanco de seda natural. En su cintura se anuda con una delicadeza suprema un cíngulo de agremán en oro. Sobre sus sienes luce la corona en plata de ley sobredorada obra de Jesús Domínguez del año 1954, en la cual se reproducen las letanías de la Virgen en diminutas cartelas. En su mano derecha la Madre de Dios porta pañuelo blanco de encaje de bolillos y ramillete de flores de talco. El conjunto se completa con una cruz pectoral a juego con un puñal, ambos en plata sobredorada, enriquecidos con aguamarinas y topacios azules.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús de la Humildad luce la túnica blanca de sarga, así como porta cordón de seda color mostaza y gemelos en plata dorada con ámbar. En el cordón y a la altura de su pecho luce alfiler de plata y amatista. El conjunto se completa con las potencias en plata sobredorada de Seco Velasco del año 1942.