Viernes  09 de Enero de 2015

CELEBRADO EL CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad la celebración del Cabildo General Extraordinario convocado por esta corporación para informar y explicar a todos los Hermanos detalladamente sobre los procedimientos llevados a cabo contra la Hermandad en relación con el accidente por artefacto pirotécnico acaecido en el traslado de María Santísima de la Victoria a la Parroquia de la Purísima Concepción, durante el mandato de la anterior Junta de Gobierno, el 1º de Mayo de 2012.

En el tercer punto del orden del día, ante el inminente pago de las indemnizaciones a los afectados y las costas del juicio, la Junta de Gobierno manifestó a todos los Hermanos la delicada situación en la que puede quedar la corporación, teniendo que suspender, temporalmente, todos los proyectos de la vida diaria de la Hermandad.

Por ello mismo, el acuerdo adoptado por la mayoría de todos los Hermanos asistentes fue el de acrecentar la cuota ordinaria de Hermanos un euro más mensual con carácter temporal y solo por este año. Con lo cual, a partir de enero de 2015 los Hermanos que tienen domiciliada la cuota realizarán dos pagos de 30 € y los Hermanos a través de cobrador, fraccionado mensualmente, volviendo, una vez concluido el año, a su donativo original de 48 € anuales.

CARTA A LOS HERMANOS

Huelva, Enero de 2015

Estimado/a hermano/a en Cristo:

Como bien sabéis el pasado 8 de Enero del corriente tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad un Cabildo Extraordinario para informar y explicar a todos los hermanos detalladamente sobre los procedimientos llevados a cabo contra la Hermandad en relación con el accidente por artefacto pirotécnico acaecido en el traslado de María Santísima de la Victoria a la Parroquia de la Purísima Concepción, durante el mandato de la anterior Junta de Gobierno, el 1º de Mayo de 2012.

En él se expuso todos los puntos sobre la sentencia recaída en el procedimiento civil, así como las cuestiones y consecuencias derivadas de ella. En este sentido, ante el inminente pago de las indemnizaciones a los afectados y las costas del juicio, la Junta de Gobierno manifestó a todos los hermanos la delicada situación en la que puede quedar la corporación, teniendo que suspender, temporalmente, todos los proyectos de la vida diaria de la Hermandad. Una Hermandad que, tras haber llevado a cabo el gran esfuerzo de saneamiento económico que realizamos tras la Coronación Canónica, goza en nuestros días de una salud inmejorable.

Por ello mismo, el acuerdo adoptado por la mayoría de todos los hermanos asistentes al Cabildo General y ante el inminente pago de la sentencia, fue el de acrecentar la cuota ordinaria de hermanos un euro más mensual con carácter temporal y solo por este año. Con lo cual, a partir de enero de 2015, los hermanos que tienen domiciliada la cuota, realizarán dos pagos de 30 € y los hermanos a través de cobrador, fraccionado mensualmente, volviendo, una vez concluido el año, a su donativo original de 48 € anuales.

En definitiva, queridos hermanos, quiero deciros que tenemos la mejor Hermandad y, por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad y obligación para mantener intacto el buen nombre de esta corporación. Entendemos la delicada situación por la que atraviesan numerosas familias en la actualidad pero estoy seguro que, con un pequeño esfuerzo de todos, los hermanos de La Victoria demostraremos, una vez más, que podemos juntos con todas las adversidades.

En nombre del Hermano Mayor y en el de todos los oficiales de la Junta de Gobierno, os expreso nuestro mayor afecto y mejores deseos para este nuevo año 2015.

Vº Bº
El Hermano Mayor