Domingo 08 de Marzo de 2015

CONTINÚAN LOS ENSAYOS DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD

En la noche del pasado viernes y en la mañana de hoy domingo tuvieron lugar el segundo y tercer ensayo de la cuadrilla de Hermanos costaleros del Señor de la Humildad y de la Santísima Virgen de la Victoria respectivamente, los cuales tendrán la enorme dicha y responsabilidad de portar los pasos de Nuestros Sagrados Titulares en la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

Ambos ensayos han contado con una visita muy especial: la del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Nuestro Pastor quiso agradecer de esta manera el esfuerzo que hace la cuadrilla de costaleros para engrandecer la Semana Santa de Huelva, llevando a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y su Bendita, Madre María Santísima de la Victoria, una imagen tan unida ya a su historia y su persona, recalcó.

Monseñor Vilaplana Blasco quiso ofrecer al grupo de costaleros unas palabras de estímulo para que sigan ejerciendo su servicio con sentido, con pasión y con cariño. A medida que ha ido conociendo nuestra Semana Santa, explicaba el obispo, ha comprendido que el costalero aprovecha el momento de ir debajo del paso para rezar por tantas y tantas intenciones, cumplir promesas y, en definitiva, para convertir su trabajo en el momento personal de oración y agradecimiento de cada uno.

Don José hizo una comparación con Cristo el Buen Pastor, quien sobre sus hombros lleva la oveja perdida, compartiendo con los presentes el pensamiento de que, realmente, Cristo es nuestro costalero, en quien apoyamos nuestra vida, en quien hacemos descansar nuestras inquietudes y en quien buscamos la orientación para nuestro futuro.

Acompañadas de numerosos Hermanos y público en general que quisieron disfrutar de esta tradición, las parihuelas de ensayo discurrieron por el recorrido habitual en los días y noches de este tiempo de Cuaresma bajo las órdenes de N.H.D. José Moreno Toscano y N.H.D.Enrique Izquierdo Salguero y de sus auxiliares, pudiéndose observar el magnífico trabajo preparatorio de los capataces y costaleros de nuestra Hermandad.