Sábado 07 de Marzo de 2015

CELEBRADO EL VÍA+CRUCIS PARROQUIAL DEL POLVORÍN

El pasado 6 de marzo, segundo viernes de Cuaresma, tras la celebración de la Santa Misa de Hermandad preparatoria, tuvo lugar la celebración del Vía+Crucis Parroquial del Polvorín presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y que se aplicó por los cristianos muertos y perseguidos en Irak, Siria y el resto del mundo.

La forma habitual de celebración del ejercicio piadoso cuaresmal conjunto de todas las hermandades radicadas en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús sufría modificaciones este año tras haberse iniciado obras en la calle Presbítero Pablo Rodríguez que obligaron a celebrar el rezo en el interior del templo y no por las calles de la feligresía como es acostumbrado.

El cortejo estuvo formado por el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermanad de la Victoria, cruz alzada acompañada de Hermanos acólitos ceroferarios y turiferarios, hermanos mayores de todas las hermandades con sede canónica en el Sagrado Corazón de Jesús portando hachetas y el párroco y director espiritual de nuestra Hermandad acompañado del diácono. El mismo fue avanzando por los laterales del templo donde se situaban las estaciones iluminadas por Hermanos con cirio hasta completar los catorce momentos de oración y meditación sobre los misterios de la Pasión y Muerte del Señor. El canto de los fieles al término de cada estación acompañó durante toda la celebración del piadoso acto.