Sábado 06 de Junio de 2015

LA VIRGEN DE LA VICTORIA PARA EL PRÓXIMO TIEMPO ORDINARIO

Terminado el tiempo Pascual, de nuevo comienza el tiempo Ordinario, el periodo de tiempo en el curso del año de la Iglesia en el cual no se celebra algún aspecto peculiar del misterio de Cristo, sino más bien se recuerda el mismo misterio de Cristo en su plenitud, principalmente los domingos.

La reanudación de este tiempo viene marcada en nuestra Hermandad por la imagen de Nuestra Excelsa Madre y Señora María Santísima de la Victoria revestida con una saya brocada en seda áurea y la magnífica cinturilla bordada en oro y sedas, combinándose con un manto brocado áureo. En su cintura se anuda con una delicadeza suprema el fajín del General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, y sobre este descansa el broche bordado en oro ofrendado a nuestra Divina Madre con motivo de su Coronación Canónica por la Hermandad del Descendimiento, en el cual se realza el anagrama de María con un lirio que surge dentro del propio emblema mariano.

Su divino semblante se enmarca en una blonda de encaje de Malta del siglo XVIII.

Sobre sus sienes luce la corona en plata sobredorada de Seco Velasco de 1942, y sobre su pecho la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva.

En su mano derecha la Santísima Virgen de la Victoria porta un pañuelo de encaje del siglo XVIII y rosario de plata y nácar.