Miércoles 6 de Mayo de 2015

OBRA SOCIAL DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

La Congregación Religiosa Internacional de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad es una entidad ligada a la historia de esta Hermandad desde que tras el anuncio de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria en 2008 la corporación decidiera realizar la obra social que acompañara a la misma en San Francisco de Macorís (República Dominicana) para dar soporte a la labor digna de elogio y apoyo que allí realizan las religiosas.

El Taller de Formación Profesional Ocupacional Virgen de la Victoria (especialidad en repostería industrial) es desde su nacimiento y hoy por hoy la más hermosa joya que brilla cada día en la corona de la Santísima Virgen, aun encontrándose a 6.500 kilómetros de nosotros. Gracias a su construcción y acondicionamiento, la Hermandad de la Victoria ha permitido que anualmente 50 jóvenes marginadas por la prostitución y los malos tratos aprendan un oficio con titulación oficial expedida por el Gobierno de la Republica Dominicana a través de INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), el cual las capacita para el ejercicio de una profesión y para ganarse el sustento de su vida. Estas jóvenes forman parte de un programa asistencial, de capacitación y formación integral que realizan las Adoratrices en San Francisco de Macorís, el cual pretende capacitar laboral y socialmente a un grupo numeroso de mujeres en esta situación. El programa incluye las áreas de formación académica y profesional, salud, atención a la familia, alimentación y vivienda.

La Hermandad de la Victoria realizó esta buena obra en 2012 y se comprometió a seguir sosteniendo el proyecto -el cual abre tantas posibilidades de promoción a unas mujeres que desde entonces sentimos tan próximas a nosotros- destinando anualmente al mismo su mayor partida en obras de caridad y asistencia social. En la tarde de ayer 5 de mayo, tras la Solemne Función Conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, el Hermano Mayor hizo entrega al Coordinador de la Obra Social de la cantidad correspondiente al año 2015.

La mejor corona somos nosotros mismos, cuando unidos en el amor mutuo y solidario estrechamos los lazos de nuestra fraternidad y nos comprometemos seriamente en la ayuda generosa y constante al hermano que sufre y está necesitado.

Como Hermanos de la Hermandad de la Victoria, queremos y debemos subrayar nuestro orgullo por el hecho de que nuestra corporación haya contribuido, contribuya y siga contribuyendo con la construcción y el mantenimiento de la obra social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria al buen hacer de las Hermanas Adoratrices en el tercer mundo.