Sábado 05 de Septiembre de 2015

LA VIRGEN DE LA VICTORIA PARA LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA

En la mañana de hoy, la Santísima Virgen de la Victoria ha amanecido revestida para una nueva gloriosa solemnidad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, celebrada en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Nuestra Excelsa Madre y Señora se presenta ataviada con manto de terciopelo azul imperial, la saya blanca bordada en oro donada por la Hermandad de las Tres Caídas en 1953 –realizada por Francisco Contioso– y toca de encaje. Su divina faz se enmarca en un tocado de seda brocada en oro que imprime un brillo singular a su rostro. La cinturilla bordada en oro y sedas estrenada con motivo de su Coronación Canónica descansa sobre su talle, en el cual se anuda con una delicadeza suprema el fajín de canónigo del que fuera cura de nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la hermandad, Antonio Lagares.

Entre otras joyas, la Virgen de la Victoria luce, sobre sus sienes, la corona de plata sobredorada que cincelara Jesús Domínguez en 1954, y, sobre su pecho, la Medalla de Oro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva y desde 1958 Hermana Mayor Honoraria de esta corporación.

En su mano derecha la Madre de Dios porta un pañuelo de Esperanza Elena Caro.