Sábado 03 de Osctubre de 2015

INICIADO EL CURSO COFRADE CON LA INCORPORACIÓN Y LA DESPEDIDA DE LOS DIRECTORES ESPIRITUALES

En la tarde noche de ayer viernes 2 de octubre, memoria de los Santos Ángeles Custodios, dio comienzo el nuevo curso cofrade en la Hermandad de la Victoria con la celebración de la Santa Misa de Hermandad correspondiente, la cual fue presidida por el nuevo director espiritual de la corporación, el Rvdo. Sr. NHD Feliciano Fernández Sousa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, concelebrando con su predecesor en el cargo, el M.I.S. NHD Miguel Fuentes Naranjo, párroco «in solidum» de San José Obrero. Asistieron a la celebración numerosos hermanos y fieles de la corporación así como las Hermanas Teresianas, Camaristas Honorarias y Madrinas de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria.

Al Ofertorio de la Eucaristía, el Sr. Hermano Mayor, NHD Luis Parrales, impuso la medalla y recibió como hermano al que desde ahora será el encargado de asistir, orientar y fomentar la vida espiritual de la hermandad, tomando el testigo de nuestro querido D. Miguel.

Tras la oración después de la comunión, la hermandad quiso agradecer de una manera especial a NHD Miguel Fuentes el tiempo que ha estado en la misma como director espiritual así como su colaboración y apoyo en todos y cada uno de los momentos que lo ha necesitado, y por ello le dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento así como le entregó un bello recuerdo. Junto a D. Miguel, con él, y en definitiva juntos, los hermanos y fieles de esta corporación han vivido parte de su historia. Entre tantas y tantas cosas a lo largo de estos años, han vivido y compartido momentos tan importantes como la celebración del 75 Aniversario Fundacional o el majestuoso acontecimiento de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria.

Finalizada la celebración con el canto de la salve a la Santísima Virgen, el nuevo director espiritual, acompañado de la Junta de Gobierno de la corporación, visitó el espacio museístico singular que es la Casa Hermandad de la Victoria, donde se muestra el amplio patrimonio que atesora y donde pudo realizar un recorrido sentimental por la historia de la misma con la contemplación de todas las piezas que allí se exponen y que conforman la conocida cofradía que centra la atención de los onubenses en la tarde noche del Miércoles Santo.

Tras firmar en el Libro de Honor de la Hermandad, el director espiritual y la Junta de Gobierno pasaron a los salones de la corporación donde disfrutaron de unos entrañables momentos de confraternización.