Domingo 28 de Diciembre de 2014

EL OBISPO CLAUSURA EL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL EN LA FIESTA DEL PATRÓN DE LA JUVENTUD DE LA VICTORIA

En la tarde de ayer sábado 27 de diciembre, fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista, tuvo lugar la celebración de la Solemne Misa en Honor y Gloria de nuestro cotitular presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, durante la cual se clausuraba a su vez la conmemoración del 75 Aniversario Fundacional de nuestra corporación.

La celebración comenzó a las cinco de la tarde con un encuentro que el señor obispo de nuestra Diócesis quiso tener con los jóvenes de nuestra corporación así como de otras hermandades de nuestra ciudad. Durante el mismo, nuestro pastor hizo una reflexión formativa a todos los asistentes sobre los caminos que tomamos hoy en día las personas, tantos jóvenes como adultos, para encontrar el camino de la verdadera felicidad, la cual reside en Jesucristo que es camino, verdad y vida y, por tanto, en nuestras pequeñas obras diarias que nos hacen felices no solo a nosotros sino también a nuestro prójimo y no en lo material.

A continuación, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la que la Juventud de la Victoria tuvo un especial protagonismo en el día de su patrón, siendo ellos los encargados de realizar las lecturas y las ofrendas al Señor. Tras la comunión, el Sr. Hermano Mayor dirigió a todos los presentes un mensaje de acción de gracias por la celebración durante todo el presente año del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad. A su finalización, en nombre de toda la Hermandad de la Victoria, entregó a nuestro obispo un cuadro con una instantánea del momento de la Coronación Canónica de Nuestra Sagrada Titular en la que él aparece besándole su mano y en el que figuraba la siguiente leyenda:

“LA HERMANDAD DE LA VICTORIA DEDICÓ ESTE PRESENTE A MONSEÑOR JOSÉ VILAPLANA BLASCO EN EL DÍA DEL 30 ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN EPISCOPAL COMO RECUERDO DE LA SOLEMNE MISA EN HONOR Y GLORIA DE SAN JUAN EVANGELISTA, PATRÓN DE LOS JÓVENES COFRADES, Y DE CLAUSURA DEL LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL, Y PARA PERPETUA MEMORIA DE AQUEL GLORIOSO 5 DE MAYO DE 2012, CUANDO ÉL, COMO OBISPO DE HUELVA, CORONARA CANÓNICAMENTE A LA VENERADA IMAGEN DE NUESTRA EXCELSA MADRE Y SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA.

EN HUELVA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2014.

FIESTA DE SAN JUAN APÓSTOL Y EVANGELISTA”.

Antes de la despedida y la Salve a la Santísima Virgen de la Victoria, Monseñor Vilaplana Blasco agradeció las muestras de afecto en un día tan especial para él y dio la enhorabuena por el 75 Aniversario Fundacional que él mismo clausuraba. Don José deseó que la celebración del mismo haya ayudado a todos a crecer como cristianos y como cofrades y, con su bendición, pidió que el Señor fecunde todo lo que hemos sembrado, que lo haga crecer para su gloria y para nuestro bien, y de manera especial pidió por los jóvenes, para que sean los nuevos evangelizadores en nuestro tiempo.

Terminada la Santa Misa, todos los asistentes pasaron a las dependencias de la Hermandad para concluir la jornada con un acto de confraternización.