Lunes 27 de Octubre de 2014

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I CARRERA Y MARCHA POPULAR `HERMANDAD DE LA VICTORIA´

En la mañana de ayer domingo 26 de octubre tuvo lugar la celebración de la I Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´ durante una jornada en la que se conjugaron deporte, solidaridad y convivencia.

Desde bien temprano se comenzaba a trabajar en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino para preparar toda la infraestructura necesaria para la celebración de un evento de estas características y magnitud y ya pasadas las nueve, comenzaban a llegar los primeros atletas para recoger su dorsal.

Tras el corte de cinta por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, el Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, a las 11:15 horas se daba el pistoletazo de salida a una carrera en la que se inscribieron 820 personas. Personas de todas las edades y condición física, ya que el circuito establecido, el que la cofradía recorre el Miércoles Santo, podía realizarse corriendo, marchando o andando.

Poco más de 16 minutos necesito el vencedor absoluto masculino de la prueba, Eduardo Rodríguez Casanova, para realizar los 5 kilómetros del circuito. A Eduardo lo acompañaron en el pódium Francisco Tenorio Delgado, Juan González Fernández, Adrián Cejas Carmona y Manuel Jesús Vázquez.

En la categoría femenina la atleta María López Dorado fue la vencedora absoluta y estuvo acompañada en el pódium por Irene Mojarro Zamora, Susana del Cerro Aldea, Amaia Moreno Becinchón y Gema Santos Redondo.

En cuanto a los colectivos participantes más numerosos de la carrera, las placas fueron para la cuadrilla de costaleros del Señor de la Humildad y los clubes Atlético Colón y Grambrinus Runners.

Tras la entrega de trofeos se realizó entre los participantes un sorteo de regalos y todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella que la Hermandad ofreció a la hora de comer así como de una barra con comida y bebida a precios populares.

Una jornada inolvidable para la Hermandad de la Victoria que desde estas líneas quiere agradecer su colaboración al Club Deportivo Ekiden, así como a todas las personas e instituciones que de una manera u otra prestaron su ayuda generosa para que todo fuera un éxito. A todos ellos y a todas las personas que se inscribieron en esta carrera: gracias por contribuir a hacer un día grande para el deporte, la solidaridad y la Hermandad de la Victoria.