Miércoles 26 de Febrero de 2014

LA VICTORIA ES RECIBIDA POR EL NUEVO CORONEL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL

Esta mañana ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil la recepción oficial por parte del nuevo Coronel Jefe del Cuerpo de Seguridad Pública en nuestra ciudad, D. Ezequiel Romero Guijarro, al Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria que fue acompañado del Secretario y el Fiscal 1º de la corporación.

Esta institución es Hermana de Honor de nuestra Hermandad desde antaño y este estrecho vínculo se cimienta en relaciones históricas que se hunden hasta el lejano 1941, cuando miembros de la Guardia Civil ya escoltaban a la Hermandad en sus primeras salidas procesionales. Una vez retirado del servicio, la Hermandad nombra Hermano de Honor al militar onubense que fuera Director General del Cuerpo, el Teniente General José Luis Aramburu Topete, quien donó su fajín rojo a la Santísima Virgen de la Victoria.

Durante el acto, todos los asistentes charlaron sobre las relaciones que desde tanto años atrás mantenemos, así como repasaron los acontecimientos futuros y pasados más relevantes de nuestra corporación, como la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, a la que escoltaron un piquete de Guardias Civiles voluntarios trajeados con el uniforme de gran etiqueta, uniforme que no utilizaba la institución en actos públicos en nuestra ciudad desde los años 50.

La Hermandad de la Victoria ha deseado al nuevo Coronel Jefe que Nuestros Sagrados Titulares le ayuden en el buen ejercicio de sus funciones y le ha entregado la insignia de la corporación como recuerdo de la visita, al tiempo que D. Ezequiel Romero se ha puesto a la entera disposición de la Hermandad.