Sábado 25 de Enero de 2014

JESÚS GARCÍA OSORNO PINTARÁ EL CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria han designado al pintor onubense D. Jesús García Osorno para realizar el cartel conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional de la corporación, efemérides que se celebrará durante todo el presente año 2014 y que en unos días será presentada a toda la sociedad cofrade onubense.

García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, habiendo sido el primero de su promoción en el año 04-2005. Reconociendo tan relevante y brillante trayectoria académica, se le concedió la Medalla de la Facultad y el Premio al Mejor Expediente Académico que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Además, cuenta en su haber con el Premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad, Jesús García ejerce la docencia como funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria obligatoria en la especialidad de dibujo.

En el campo de la pintura ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas y certámenes de nivel nacional y autonómico, destacando el Concurso Arte Joven de la Junta de Andalucía, el Salón de Otoño de Pintura de Huelva, el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, o el Premio Ibérico de Pintura “Doñana” de Almonte.

En el mundo cofrade, ha realizado trabajos pictóricos como el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de la Hermandad de los Estudiantes o el del IV Ensayo Solidario de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva.