Sábado 25 de Enero de 2014

ENTREGADA LA MEDALLA DE HUELVA A LAS CAMARISTAS DE HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

FOTO: HUELVA BUENAS NOTICIAS

En un solemne acto celebrado anoche en el Palacio de Congresos de la Casa Colon de nuestra capital, en el que la Hermandad de la Victoria estuvo representada por su Hermano Mayor, la Hermana superiora, Dª María Isabel de Sande Mazo, recogió el galardón de manos del alcalde del Ayuntamiento de Huelva en reconocimiento a los 100 años que este año cumplen en nuestra ciudad ejerciendo su labor educativa y social a través de la Fundación Escuela Teresiana.

DISCURSO DE DOÑA MARÍA ISABEL DE SANDE MAZO

“Excelentísimo Señor Alcalde, Corporación Municipal, Autoridades, Galardonados con la Medalla de la Ciudad de Huelva, Señora y señores.

Quisiera iniciar estas palabras con un sentido y sincero agradecimiento al Excelentísimo Señor Alcalde y a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelva por esta distinción de la Medalla de la Ciudad a la labor educativa que el Colegio Santa Teresa de Jesús viene realizando en Huelva desde hace 100 años.

En primer lugar, quisiera expresar mi más sincera felicitación a todos los galardonados. Todos ellos son un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y entrega a Huelva y por Huelva. Este acto me permite agradecer públicamente en representación de la Fundación Escuela Teresiana, institución a la que pertenece el colegio, y como hermana de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, el apoyo de todas las personas e instituciones que han hecho posible que hoy la familia Teresiana de Huelva pueda estar aquí recibiendo este galardón.

En particular, quiero hacer una mención especial a todas aquellas familias que a lo largo de estos 100 años han confiado y confían en la escuela Teresiana para educar a sus hijos e hijas. Toda la labor religiosa, social y educativa durante estos 100 años, en el que han pasado por el colegio más de diez mil jóvenes, ha podido realizarse gracias a la labor de las Hermanas, de los docentes y de los padres y madres, que han entregado su tiempo a la educación y a la formación integral de muchos hombres y mujeres nacidos dentro y fuera de la ciudad de Huelva.

El colegio, tanto en sus orígenes como en la actualidad, es la respuesta social que la Iglesia de Huelva dio y sigue dando a favor de la cultura del pueblo. La inquietud educativa de entonces como ahora, sigue siendo la educación, porque San Enrique de Ossó, inspirador de la educación Teresiana y fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, decía: si educar a un niño es educar a un hombre, educar a una mujer es educar a una familia; educar a un niño y una niña es educar a una sociedad.

Por ello, esta medalla supone el reconocimiento público de la formación y educación de tantos y tantos onubenses que han formado parte de este colegio a lo largo de estos 100 años y que han transmitido los valores teresianos y onubenses haya donde han ido.

Muchas gracias.”