Viernes 24 de Octubre de 2014

LOS JÓVENES DE LA VICTORIA EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD

El pasado sábado 18 de octubre la Juventud de la Victoria participó en el Encuentro Diocesano de la Juventud organizado cada año por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y que este año se ha celebrado bajo el lema “Keep Calm and Vive en Dios” en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro de este año recogía la necesidad de mantener la calma en medio de un mundo de prisas y sobresaltos, de violencia explícita o encubierta bajo múltiples formas, de estrés y desencuentros. Una llamada de atención a los jóvenes de nuestro tiempo a buscar la disposición adecuada para dejarse encontrar por Dios que, a buen seguro, le proporcionará otro modo de vivir “en medio del mundo pero sin ser del mundo” (Jn 17, 15-18). Una vida que se convertirá en luz en medio de sus ambientes convulsos y en cambio. Una vida que abre la alegre “oferta del Evangelio” a tantos necesitados de una palabra de paz, aliento y esperanza, y de la que nuestros jóvenes somos extraordinarios voceros.

Dentro de los cambios que ha realizado nuestro Obispo para esta nueva etapa de la Diócesis, se le ha encomendado la responsabilidad de la Dirección del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, tomando el testigo de D. José Antonio Omist, a D. Héctor Manuel Sánchez Duran, quien aprovecho la ocasión para presentarse y ofrecerse a servir de acompañamiento a nuestros jóvenes, esa porción de nuestra familia en cuyos corazones apasionados confiamos y ponemos tantas esperanzas.

Héctor Manuel llega para acercarse a los jóvenes, conocerlos y conocer sus esfuerzos, aciertos, limitaciones; dispuesto, junto con ellos, a responder a esa llamada a estar en un “estado permanente de misión” (Evangelii Gaudium 25), a trabajar en comunión para que los jóvenes de nuestra tierra se encuentren con Jesucristo, la eterna novedad, fuente de alegría inagotable.