Lunes 22 de Diciembre de 2014

EL OBISPO PRESIDE LA SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

En la mañana del 21 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, tuvo lugar la celebración de la Solemne Función en Honor de la Santísima Virgen de la Victoria, como culminación del Triduo que cada año consagra esta Hermandad en su Honor, Veneración y Gloria. Fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, y concelebrada por el M. I. S. NHD Miguel Fuentes Naranjo, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, así como por su diacono colaborador NHD Sebastián Arcos García.

Asistieron a la Sagrada Eucaristía el Sr. Subdelegado del Gobierno en Huelva y su esposa, NHDª María Luisa Guerrero, el Coronel Jefe de la Guardia Civil, la hermana superiora y un nutrido grupo de hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús –Camaristas Honorarias y Madrinas de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria–, la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo, las hermandades radicadas en nuestra Parroquia, así como numerosísimas representaciones de las hermandades de penitencia de la ciudad.

Dirigió el Sr. Obispo la Homilía, en esta cuarta semana de Adviento, hacia la preparación para la inminente Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Instó a los fieles a vivir la Navidad con austeridad, pobreza y vida religiosa, recordando que el verdadero Dios reside en el Sagrario.

Antes de ofrecerse el pan y el vino por parte de Hermanos de la corporación, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Antonio González García, en su nombre y en el de toda su junta de gobierno, entregó a nuestro Hermano Mayor la Medalla de Oro de dicha institución concedida a María Santísima de la Victoria por su Coronación Canónica, acuerdo tomado por unanimidad en reunión de fecha 11 de noviembre de 2013, memoria de San Martin de Tours. Un presente, el más sencillo y grande a la vez, donde van enlazadas todas las oraciones que todos los cofrades de Huelva elevan a la celestial Madre de Dios para implorar toda la misericordia que Ella desgrana por sus perfiles de desmedida belleza.

Concluyó la celebración con el canto de la Salve a Nuestra Señora y, tras ella, el agradecimiento por parte del Sr. Obispo al Grupo de Cámara Santa Cecilia, a los ministros del Altar y a todo el pueblo que se dio cita en nuestra Parroquia abarrotando por completo el templo que se quedó pequeño una vez más.